Nuestros Agricultores

Portada » Nuestros Agricultores

En el barrio rural de Movera se sitúan “Sabores Próximos”, formado por Mario, Nacho y Dani. Una iniciativas que hace que la huerta zaragozana vuelve a sonreír. Donde antes había cereal o alfalfa cultivados con agroquímicos, ahora encontramos en sus parcelas todo tipo de hortalizas y verduras libres de pesticidas y sustancias nocivas para nuestra salud.

Después nos desplazamos a Perdiguera, donde Fernando y Gerardo cultivan diversas verduras y hortalizas bajo las duras condiciones monegrinas. Su sistema de riego, digno de ver, aprovecha el agua del subsuelo gracias a la energía del viento.
 
Además, ahora podrás encontrar productos de otros agricultores amigos:

• Desde Huesca, Sariñena y Bierge,  La Sazón Coop.  cultiva una gran diversidad de verduras y hortalizas siguiendo criterios agroecológicos. Su labor en pos de la recuperación de las variedades locales, codo a codo con la Red de Semillas de Aragón, y de la recuperación de oficios tradicionales como el labrado con tracción animal,  los hacen únicos.
• Con los productos que nos llegan frescos del proyecto Gardeniers de Atades se contribuye, además de fomentar la agricultura ecológica y de proximidad, a generar trabajo estable para personas con discapacidad intelectual.
• Y por último Julian, desde Tauste, nos abastece de ricos productos vegetales, combinando a la perfección la tradición con el uso eficiente de los recursos naturales.