La HuertaZa, tienda ecológica de proximidad

La HuertaZa nace de la necesidad de aunar esfuerzos entre productores locales y consumidores, de hecho entre los socios de la misma hay agricultores, consumidores y personas relacionadas con el medio rural.

El proyecto de la HuertaZa vio la luz hace ya casi dos años, abriendo una tienda física en el Arrabal, entre la Estación del Norte y la Azucarera. La HuertaZa es una tienda ecológica de proximidad, en la que se ofertan gran variedad de frutas, verduras y hortalizas ecológicas de las huertas aragonesas. Los productos locales, ecológicos y de temporada son los protagonistas de la misma, potenciando el trato directo con el productor y revalorizando las variedades locales casi perdidas. Si vas a comprar a la HuertaZa es fácil encontrarte con los agricultores que normalmente llevan sus productos a la misma, su buen hacer es la mayor garantía de La HuertaZa.

En ella podrás encontrar productos locales de “Sabores Próximos” (Lugarico de Cerdan), formado por Mario, Nacho y Víctor, gracias a iniciativas como la suya la huerta zaragozana vuelve a sonreír, y donde antes había cereal o alfalfa cultivados con agroquímicos, ahora encontramos en sus parcelas todo tipo de hortalizas y verduras libres de pesticidas y sustancias nocivas para nuestra salud.

De Perdiguera, de la mano de Fernando y Gerardo llegan una gran diversidad verduras y hortalizas cultivadas bajo las duras condiciones monegrinas. Digno de ver es su sistema de riego, donde aprovechan el agua del subsuelo gracias a la energía del viento. Desde Tarazona, Carlos, con el Moncayo siempre vigilante, nos trae gran cantidad de verduras y hortalizas cuya calidad y sabor solo es posible conseguir tras años y años de recuperar y mejorar la fertilidad de la tierra donde trabaja.

En Huesca, Alberto y Diego de A Chordiga, cultivan sus productos siguiendo criterios agroecológicos. Muy interesante es su labor en pos de la recuperación de las variedades locales y de los oficios tradicionales como el labrado con tracción animal. También encontrareis productos frescos y conservas del proyecto Gardeniers de Atades (Alagón), con su compra se contribuye, además de fomentar la agricultura ecológica y de proximidad, a generar trabajo estable para personas con discapacidad intelectual. Y por último Ramón desde Bierge nos deleita con productos exquisitos, como fresas y frambuesas, y gran variedad de variedades locales, codo a codo con la Red de Semillas de Aragón.

Además del producto fresco, hay gran variedad de productos ecológicos no perecederos aragoneses como conservas, frutos secos, vino, aceite, huevos, legumbres, arroz, galletas, pastas alimenticias, hamburguesas vegetales, cervezas artesanas, zumos….

No solo ofertan productos locales ecológicos, sino que productos como los cítricos o los plátanos ecológicos que no se cultivan en Aragón, también tienen su espacio. La Huertaza esta viva, y dentro de su labor en favor del consumo responsable organiza catas, presentaciones de productos así como jornadas con colegios, guarderías y/o consumidores para concienciar de la importancia de consumir productos locales, ecológicos y de temporada.

Si aun no conoces La HuertaZa ves a visitarlos, nadie mejor que ellos para poner en valor la diversidad y calidad de nuestros productos ecológicos. Además, si no puedes acercarte ellos te envían los productos directamente a casa, así puedes compaginar la calidad con la comodidad, encontraras más información en su Web.

 

La HuertaZa

www.lahuertaza.es
Plaza Jardines de Aguilar de Ebro
50014, Zaragoza
tienda@lahuertaza.es
976 207 321

Horario de 10 a 14h y de 17 a 18h y sábados de 10 a 14h.
Servicio a domicilio.

Leave a Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.